Existe un rumor. Hay un foro llamado "Jigoku Tsushin" al cual sólo se puede acceder a media noche. Se dice que si alguien escribe el resentimiento que siente sobre alguien, Jigoku Shoujo aparecerá y se llevará a esa persona al infierno.
A lo largo de la serie aparecerá en escena un periodista freelance llamado Shibata que anda tras la verdad que encierra esta leyenda urbana
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Con un comienzo excelente, Jigoku Shoujo se presenta en forma de episodios autoconclusivos centrados en una leyenda urbana, una página web y una manera de encontrar venganza. Sin embargo, tras varios episodios la ausencia de una trama constante y lo reiterativo de los episodios (muy similares entre sí) generan una sensación de no avanzar que le resta mucho interés a la serie.
Poco antes de llegar a la mitad de la serie entra en escena Hajime Shibata, periodista interesado en la leyenda urbana del llamado Correo del Infierno y todo parece ir a mejor: ya hay un hilo conductor entre cada episodio. Esto parece funcionar al principio, pero el lento avance de la trama y los mismos paralelismos entre episodios vuelven a empañar el producto final.
Al concluir este anime, la sensación que puede dejar es de pérdida de tiempo. A pesar de que se entiende la neceidad de los episodios autoconclusivos y las escenas repetitivas, a lo largo de más de 20 episodios llega a cansar. Para colmo, al final no queda perfectamente aclarada la conclusión de la historia...
Muy destacables los guiños al folklore japonés relacionados con la muerte y el inframundo así como su tema de opening. Como suele ocurrir de vez en cuando, una idea muy prometedora que no llega a tanto como cabría esperar.
Ficha de Serie de TV enviada por Asterfall el 12 de Agosto de 2006